Jeff, la 'startup' española dedicada al sector de la lavandería, apuesta por la diversificación con su entrada en el negocio de las cafeterías con Coffee Jeff, su cadena de café para llevar, y prevé la apertura de 25 locales en 2022 en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el primer punto de venta se inaugurará el próximo jueves

en el centro de Valencia y estima abrir durante este ejercicio más de 25 puntos Coffee Jeff en toda España.

Además, a finales de este año tiene previsto iniciar la expansión internacional, con el objetivo de convertirse en la mayor cadena global de 'coffee to go'.

Además de las bebidas, los puntos de venta de Coffee Jeff ofrecerán distintos snacks dulces y salados, también para llevar. Jeff ha indicado que entra en un sector con "mucho potencial", ya que en países como Japón, Estados Unidos y Canadá, el 45% de las ventas de café son para llevar.

"Coffee Jeff es uno de los mejores modelos de negocio para emprendedores, dado que la inversión necesaria por parte de los franquiciados es mucho menor y la operativa se puede hacer con solamente 1 empleado por turno. Este es precisamente el objetivo de Jeff: democratizar y facilitar el emprendimiento", ha explicado la directora de la nueva vertical Coffee Jeff, Ingrid Lambrecht.

Con Coffee Jeff, la 'startup' española añade un nuevo servicio a su plataforma omnicanal de servicios del día a día. Hasta ahora, ya formaban parte de Jeff los servicios de Mr Jeff -lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -tratamientos de belleza-, Relax Jeff

-servicios de bienestar-, Fit Jeff -deporte- y Jeff Works -espacios de coworking-.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 700 puntos operativos, que están repartidos en 38 países.