Inmobiliaria Espacio ha puesto en marcha una nueva línea de negocio bajo el nombre de 'Espacio Palacio' para la reconversión de inmuebles históricos en viviendas modernas adaptadas a las necesidades actuales, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la empresa se adentra en el sector de los inmuebles 'boutique' y refuerza su estrategia de diversificación, con el objetivo de localizar e invertir en inmuebles históricos de todo el territorio nacional, emplazados en los cascos antiguos y céntricos de las ciudades para reconvertirlos en viviendas adaptadas a la vida actual, en 'hogares con encanto'.

Las promociones de este tipo de vivienda se caracterizarán por combinar los elementos arquitectónicos originales y clásicos de los inmuebles, como pueden ser las fachadas, los patios interiores o las piezas decorativas, con las tendencias de arquitectura, las calidades, la eficiencia energética y la tecnología moderna.

Actualmente, la compañía ya está en proceso de comercialización de tres proyectos en Andalucía enmarcados en esta nueva línea de negocio. Concretamente en Granada, en el espacio Palacio Altaura; en el Puerto de Santa María de Cádiz, en el espacio Palacio Casa de las Cadenas, y en Córdoba, en el espacio Palacio Mayor de Santa Marina.

El consejero delegado de Inmobiliaria Espacio, Alberto Muñoz, ha señalado que el objetivo de esta nueva línea de negocio es favorecer tanto el aumento del parque residencial de las ciudades como la transformación de los cascos urbanos mezclando "el encanto propio de la tradición con la confortabilidad, innovación y sostenibilidad de hoy".