ING ha aumentado un 9,9% sus clientes de Cuenta Nómina en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 2,84 millones de usuarios de este producto, mientras que el número total de clientes se ha incrementado un 3%, hasta los 4,26 millones, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Asimismo, la actividad hipotecaria del banco ha aumentado un 10% entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo periodo de 2021, hasta alcanzar un volumen de 24.583 millones de euros. Por tipo de hipoteca, el 52% de las firmadas fue mixta, el 27% variable y el 22% fija.

Además, ING ha destacado que el 86% de los clientes ha elegido el WhatsApp para comunicarse con su gestor personal y el 61% ha enviado documentación a través de este canal. La tasa de mora se ha situado en el 0,91% a cierre de marzo.

Por su parte, los activos bajo gestión del área de inversión han crecido un 8%, hasta los 14.278 millones de euros. Los Fondos Cartera Naranja, propuesta de gestión pasiva, largo plazo y diversificación de la entidad, ha alcanzado los 1.900 millones de activos bajo gestión y los 100.000 clientes, de los cuales un 48% no había invertido antes. Por su parte, el Bróker Naranja ha sumado 4.000 nuevos clientes en el primer trimestre del año.

Al cierre del primer trimestre los fondos totales alcanzaron los 80.442 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8%.

Con respecto a la división de banca mayorista, ING ha señalado que ha participado en operaciones relevantes como la emisión de bonos verdes de Iberdrola y la portuguesa EDP; y la emisión de garantías verdes con Fotowatio Renewable Ventures (FRV). Además, ha liderado otras operaciones como las emisiones de bonos de Santander Consumer Finance y Alsea Europe.

Durante el primer trimestre, ING ha seguido enfocado en su modelo de negocio basado en ofrecer una experiencia digital que le permita ser cada vez más individual con sus clientes, de forma que las ventas a través del móvil representan el 60% de las ventas digitales del banco.

Además, ING ha puesto a disposición de sus 2,8 millones de clientes de Cuenta Nómina servicios como el 'cashback' que les permite acceder a la red de retirada de efectivo en diversos comercios de España.