Indra ha sido calificada como la segunda empresa más responsable del sector de la consultoría en España, según el ranking 'Merco Responsabilidad ESG 2021', que analiza más de 43.000 encuestas para identificar las 100 empresas más responsables en España.

El informe aborda las tres áreas del 'triple impacto' de la sostenibilidad: Medioambiente, Sociedad y Gobernanza, cuyas iniciales forman el acrónimo ESG por los términos en inglés (Environmental, Social and Governance).

Según indica la propia MERCO, "la herramienta de gestión reputacional nace así tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 43.680 encuestas, en las que se han tomado de referencia 24 fuentes de información y 7 perspectivas".

En concreto, Merco Responsabilidad ESG España 2021 ha contado con

1.110 directivos, 92 expertos en RSC, 93 analistas financieros, 96 periodistas de información económica, 50 miembros de Gobierno, 110 responsables de ONG, 95 responsables de sindicatos y 80 de asociaciones de consumidores.

A estos se deben sumar 76 Social Media Managers, 609 responsables de PYMES, 2.667 ciudadanos, así como la última edición del Merco Talento (38.526 personas) y Merco Digital (en colaboración con Nethodology).

Indra ha reflejado en su último Informe de Sostenibilidad, presentado el pasado trimestre, sus avances en materia de buen gobierno, ética, transparencia, lucha contra el cambio climático, gestión del talento, impacto positivo de su oferta tecnológica, compromiso social y relación con sus grupos de interés.

OTROS RECONOCIMIENTOS DE INDRA

La inclusión de la tecnológica en el ranking 'MERCO Responsabilidad ESG España 2021" se suma al listado de reconocimientos que ha recibido la compañía atendiendo a los principales indicadores globales: en 2021, Indra fue elegida la compañía más sostenible del sector IT Services (servicios TI) por el reputado índice DJSI (Dow Jones Sustainability Index).

La empresa obtuvo en esa ocasión una puntuación de 85 puntos sobre 100, por delante de otras 71 empresas globales de tecnología analizadas.

Además, Indra fue incluida en la categoría 'Gold Class' en el Sustainability Yearbook de S&P (Standard & Poor's), considerado el informe de sostenibilidad más prestigioso, una categoría que comparte con 76 empresas a nivel mundial y otras dos compañías españolas.

El informe ha reflejado el propósito de Indra de contribuir a los

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, conocidos como ODS, a través de la tecnología más avanzada.

En lo referente al ámbito de buen gobierno, ética y transparencia, la compañía ha comunicado en su informe anual que el 95% de sus empleados han sido formados en ética y cumplimiento en los últimos tres años (y el 86% de sus proveedores).

La inversión en I+D sobre ventas se sitúa en el 8,6% y la compañía cuenta con más de 3.600 profesionales dedicados a la innovación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas, de los cuales el 30% son mujeres.

Asimismo, la compañía se ha destacado en el ámbito de la gestión del talento y la diversidad con una brecha salarial entre hombres y mujeres del 1,9% en España (en comparación con el 1,7% en 2020) y del 3,1% a nivel global (frente a un 3,2% en 2020). La brecha salarial media del IBEX 35 entre hombres y mujeres se ha situado en el 15%, según un informe de Oxfam Intermón.

En relación con la protección del planeta, Indra está siguiendo su hoja de ruta para cumplir sus objetivos a medio y largo plazo: compromiso de reducción del 50% de las emisiones por consumo energético en 2030, compromiso de cero emisiones por consumo energético en 2040 y convertirse en una compañía 100% neutral en carbono en 2050.

En concreto, en 2021 Indra redujo sus emisiones un 34% de CO2 en

comparación con el año anterior y la energía verde supuso el 82% de toda la energía consumida.

La remuneración de la alta dirección está vinculada a la sostenibilidad, otra muestra más del compromiso de firma, según ha señalado la compañía, para paliar los efectos del cambio climático.