Indra reforzará su oferta en hiperconectividad y sensorización tras entrar en el capital de Sateliot, una startup de nanosatélites de la que la cotizada será socia en Defensa y Seguridad.

En un comunicado, el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado que la operación fortalece la apuesta por el nuevo espacio de Indra, además de permitirle acelera soluciones en campos como la hiperconectividad y la sensorización.

Mataix considera que estas tendencias serán "claves a medo plazo" en los programas de Defensa y Seguridad a medida que innovaciones como la nube de combate se vayan asentando.

Indra tendrá el 10,5% de la compañía después de que se cierre una ampliación de capital de 10 millones de euros en dos tramos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La startup pretende desplegar en una red de nanosatélites en órbita baja para proporcionar servicios de comunicaciones con cobertura global.

Indra también está trabajando junto a Enaire en Startical, compañía cuyo objetivo es el lanzamiento de su nueva constelación de más de 200 pequeños satélites para prestar servicios de vigilancia y comunicación del tráfico aéreo, especialmente en zonas remotas.

Como parte de su alianza con Sateliot, integrará soluciones de la startup en su cartera y firmarán un acuerdo de exclusividad mutua en el ámbito de las telecomunicaciones satelitales IoT para Defensa y Seguridad.

La participación de Indra en Sateliot ha sido articulada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de la compañía para el impulso de la innovación abierta y el intraemprendimiento.