Indra modernizará el centro de control de tráfico aéreo oceánico de Cabo Verde, situado en la Isla de Sal, así como las torres de control de Santiago, Boa Vista, São Vicente y Sal con tecnologías avanzadas, con el objetivo de aumentar la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo.

La compañía ha subrayado este martes en un comunicado que se trata de uno de los proyectos más importantes para el futuro de la navegación aérea en todo el Oeste del continente, ya que Cabo Verde actúa como puerta de entrada a la región.

El centro de control oceánico de Sal provee servicios de navegación a aquellos vuelos con destino y origen en Cabo Verde o que atraviesan su Región de Información de Vuelo (FIR) siguiendo las rutas que unen el oeste de África y Europa con ambos extremos de América, respectivamente.

Los sistemas de vanguardia que Indra implantará incluyen soluciones de automatización y un sistema de control de comunicaciones de voz sobre IP, así como simulador para entrenar a los controladores.

Con la actuación de la empresa española, ASA (Empresa Nacional de Aeroportos e Segurança Aérea), el proveedor de servicios de navegación aérea del país africano, podrá mejorar también su interoperabilidad con otros centros de control y gozar de mayor flexibilidad.

Asimismo, la tecnología permitirá también incrementar la capacidad para gestionar más tráfico y recibir un mayor número de visitantes, lo que repercutirá de forma positiva en la industria del turismo en el país.

El director de Desarrollo de Negocio de ATM en Indra, Enrique Castillo, ha destacado las dos décadas de trabajo en el país de Indra

con soluciones de este tipo.

Cabo Verde se une así a la amplia lista de países africanos donde la compañía cuenta con proyectos de sistemas de tráfico aéreo en curso como Marruecos, Argelia, Túnez, Ghana, Kenia, Uganda o Ruanda. En total, ha completado proyectos de modernización en 49 países del continente.