La Asamblea General de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha nombrado este miércoles al consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, Ignacio Elola, nuevo presidente de la patronal láctea, en sustitución de José Armando Tellado, quien ha ejercido como presidente de FeNIL desde octubre de 2019.

Elola aporta a la FeNIL más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación y en el sector lácteo, según ha informado la patronal láctea.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado para compañías como Nestlé España y Portugal, en diferentes puestos de responsabilidad, y El Castillo Debic Food Service, como director general.

En enero de 2012 se incorporó al Grupo Lactalis donde ha liderado, como director general, las divisiones Lactalis Food Service, Lactalis Puleva y Lactalis Forlasa.

Desde 2019 es, además, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia y desde 2020 preside la Organización Interprofesional Láctea (InLac).

Licenciado en Empresariales por ESADE, y Máster en Dirección de Empresas por esta misma institución, Elola fue también presidente del consejo de administración de Biosearch, compañía biotecnológica centrada en proporcionar soluciones innovadoras en el ámbito de la alimentación a nivel mundial.

Elola asume la presidencia de la FeNIL en un momento de grandes desafíos, por ejemplo, el derivado de la transformación del sector lácteo por la nueva ecocondicionalidad de la Política Agraria Común (PAC) y la Ley de la Cadena Alimentaria, entre otros.

Durante este nuevo mandato, acompañarán a Elola en los cargos de dirección de FeNIL, Javier Roza (Mantequerías Arias) como tesorero y Antoni Bandrés (Danone) como secretario