IG España, sucursal de IG Europe, ofrece a sus clientes la oportunidad de operar en acciones a través de los Turbo24. El bróker comenzará ofreciendo las 70 compañías que gozan de mayor popularidad entre sus clientes a nivel global, que incluyen valores internacionales como Amazon, Google o Tesla, y otros españoles como Telefónica o BBVA.  Con la adhesión de las acciones a la cartera de activos que se ofrecen desde los Turbo24, IG complementa la amplia oferta de mercados existente para los Turbo24 hasta ahora, que incluía divisas, índices y materias primas. 

Los Turbo24 son un innovador derivado financiero que brinda la posibilidad de operar con apalancamiento con la transparencia propia de un mercado cotizado en todos los mercados mencionados, y en algunos con la posibilidad 24 horas al día cinco días a la semana, incluso fuera de los horarios de apertura.

El apalancamiento permite a los inversores obtener mayor exposición en los activos que desee, lo que amplifica el alcance de la inversión y permite multiplicar el impacto del capital utilizado, maximizando los beneficios potenciales de la inversión. Es decir, en una operación en la que se inviertan 200 € con un apalancamiento de 10 veces, el beneficio por euro se multiplicará por diez. Esto también ocurre en el caso de las pérdidas, pero con la ventaja de que los Turbo24 ofrecen protección de riesgo limitado, que impiden que las pérdidas superen el depósito inicial.

El mercado en el que se realizarán las operaciones es Spectrum, el primer sistema multilateral de negociación europeo que ofrece operativa 24 horas, cinco días a la semana. Este mercado destaca por ofrecer una alternativa de inversión eficiente y regulada que vas más allá de las horas de apertura de los mercados.

Alessandro Capuano, Head of Exchange Traded Derivative de IG Europe, explica:  <<Empoderar a nuestros clientes y proporcionarles productos líderes en el mercado es la base de nuestro ADN. Contamos con cuatro décadas de experiencia en ofrecer los mejores productos para el inversor minorista, y los Turbo24 son un paso indiscutible en ofrecer libertad de elección a nuestros clientes en un entorno seguro y confiable. En IG, consideramos que la ampliación de nuestra oferta de productos con certificado es el futuro para satisfacer la demanda de los inversores>>.

Por su parte, José Antonio Martín Quiroga, Director de IG España, añade: <<IG comenzó como un proyecto entre amigos que querían facilitar la inversión en oro en una época en la que la única alternativa era comprarlo de forma física, y se convirtió en un disruptor líder en la categoría. Los Turbo24 no son más que una continuación de la apuesta por lo que quieren los inversores en la actualidad: invertir dónde, cómo y cuándo quieran con transparencia y seguridad. La adhesión de las acciones es especialmente interesante para los inversores españoles, ya que son los instrumentos preferidos en España con diferencia>>.

Listado de acciones ofrecidas en el lanzamiento


Apple Inc
Tesla Inc
Facebook Inc
Amazon.com Inc
Netflix Inc
The Boeing Company
NVIDIA Corporation
Uber Technologies Inc
Microsoft Corporation
Advanced Micro Devices Inc
Alibaba Group Holding Limited
Alphabet Inc
Intel Corporation
Twitter Inc
Micron Technology Inc
The Walt Disney Company
Visa Inc
Baidu Inc
McDonald's Corporation
General Electric Company
Snap Inc
The Coca-Cola Company
Beyond Meat Inc
Lyft Inc
Commerzbank AG
Deutsche Lufthansa AG
Daimler AG
Adidas AG
Bayer Aktiengesellschaft
Deutsche Bank Aktiengesellschaft
SAP SE
Evotec AG
Siemens Aktiengesellschaft
Allianz SE
Royal Dutch Shell PLC
Air France-KLM SA


IG es el proveedor líder en el trading online que permite invertir con apalancamiento en más de 17.000 mercados financieros a través de su oferta multiproducto (CFD, opciones barrera y vanilla y Turbo24). La firma, presente en España desde el 2007 y fundada en Reino Unido en 1974, está presente en la actualidad en más de 17 países. IG está regulada en España por la CNMV y a nivel europeo por la Financial Conduct Authority (FCA), el Deutsche Bundesbank y la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFIN).