La firma francesa ID Logistics ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Kane Logistics para comprarla por 240 millones de dólares (212 millones de euros), a pagar íntegramente en efectivo, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

ID Logistics ha destacado la transformación que ha afrontado Kane en los últimos tres años, lo que la ha llevado a convertirse en un "actor clave" en el segmento de fabricantes de bienes de consumo envasados, alimentos y bebidas.

La firma cuenta con 20 centros de distribución en Estados Unidos, con una extensión combinada de 725.000 metros cuadrados. En 2021, la empresa registró una facturación de 235 millones de dólares (208 millones de euros).

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

"La adquisición de Kane Logistics representa una de las operaciones de crecimiento externo más importantes de la historia de la empresa", ha indicado el director general de ID Logistics, Eric Hémar. "Abrimos nuevas perspectivas en América del Norte, donde reforzamos nuestro saber hacer, en particular con los

clientes de bienes de consumo envasados, sumando directivos experimentados y dinámicos", ha apostillado el ejecutivo.

Tras la adquisición, ID Logistics mantendrá una ratio de endeudamiento sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,6 veces. Ambas partes esperan completar la transacción antes del verano de 2022.