ID Finance obtuvo un beneficio neto de 3,3 millones de euros en el primer trimestre de 2022, en línea con el registrado en el mismo periodo del año anterior, debido a la fuerte inversión realizada para el lanzamiento del neobanco Plazo y para continuar con su desarrollo, incorporando nuevas funcionalidades y ampliando la oferta de servicios financieros, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

En el mercado español, el beneficio neto de ID Finance se disparó un 62%, hasta 2,9 millones de euros.

La facturación a nivel global aumentó un 60%, hasta 43,3 millones de euros, y la facturación en España creció un 59% en comparación con el primer trimestre de 2021, hasta 28,6 millones de euros.

Por otro lado, el volumen de emisiones ascendió a 91,8 millones de euros, un 70% por encima de un año antes, lo que responde a una demanda crediticia estable, tanto en España como en México.

Tras publicar sus resultados del primer trimestre de 2022, la agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating de ID Finance en 'B-' y ha mejorado su perspectiva de 'negativa' a 'estable'.

Según Fitch, el rating de ID Finance refleja la consistencia de los márgenes operativos de la compañía en España, una estructura de costes ajustada, unos riesgos de mercados moderados y la excelencia de su equipo directivo.

El cofundador y consejero delegado de ID Finance, Boris Batin, ha valorado que la mejora de las perspectivas por parte de Fitch "acredita la solvencia y consistencia" del modelo de negocio de la fintech, que "continúa dando muestras de excelente salud".

"En ID Finance la sostenibilidad del negocio ha sido siempre una de nuestras prioridades. Gracias a que somos rentables, podemos seguir impulsando nuestro crecimiento y seguir desarrollando nuestro neobanco Plazo", ha asegurado.

INTERÉS DE LOS INVERSORES

ID Finance ha destacado que el interés de los inversores en la fintech se mantiene, especialmente tras el lanzamiento el año pasado del neobanco Plazo en España en junio de 2021, que se incorporó a sus soluciones de pago aplazados y de crédito.

En este sentido, ID Finance cerró su segunda ronda de capital a través de Crowdcube en noviembre de 2021, en la que captó 3,3 millones de euros, destinada a impulsar el crecimiento del neobanco Plazo.

Asimismo, la filial en México de ID Finance captó recientemente 1,9 millones de dólares de capital (1,7 millones de euros) a través de la plataforma estadounidense Percent. La compañía se asegura así una vía de financiación para el negocio en México complementaria a la plataforma de deuda corporativa Mintos.