IATI Seguros ha lanzado el primer seguro de campers especial para viajeros ante el auge del caravaning en España, según la compañía de contratación de seguros de viaje 'online' en España.

Según datos de la Asociación española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), solo en el mes de enero ha habido un incremento de matriculaciones de autocaravanas del 34% y del 42% de campers respecto al mismo mes del 2021.

En el comunicado, la compañía explica que este seguro, IATI Camper, cubre, además del propio vehículo como un seguro de coches al uso, los gastos médicos de los viajeros y sus mascotas, el equipaje y material deportivo o tecnológico que llevan dentro en cualquier viaje, ya sea por España o Europa.

Para el consejero delegado de IATI Seguros, Alfonso Calzado, sus clientes pueden disfrutar de toda la tranquilidad de saber que tanto ellos como sus 'casas con ruedas', sus mascota y sus equipajes estarán "perfectamente cubiertos" durante todo el viaje y en cualquier momento del año.