La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado el lanzamiento del Portal IGOM, una herramienta de apoyo para la implementación eficiente del Manual de Operaciones Terrestres (IGOM, por sus siglas en inglés) de la IATA.

Tal y como explica en un comunicado, el Portal IGOM es una plataforma en línea donde, con IGOM como referencia principal, las aerolíneas y los proveedores de servicios en tierra (GSP) pueden intercambiar información sobre sus requisitos de asistencia en tierra. El portal está disponible de forma gratuita para todas las líneas aéreas y GSP.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El portal IGOM traerá beneficios como una función de confirmación y notificación totalmente rastreable que facilita las comunicaciones entre las aerolíneas y los GSP sobre las variaciones de IGOM, actualizaciones en tiempo real del IGOM o una comparativa que permita un análisis de la brecha digital entre los requisitos de IGOM y los manuales utilizados por las aerolíneas y los GSP.

Para el vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA, Nick Careen, las entregas a tiempo seguras y protegidas son una prioridad para las aerolíneas y un producto fundamental para los GSP, por lo que la estandarización de los procedimientos a través del IGOM es "un facilitador clave".