Heineken España ha contribuido a impulsar el sector hostelero con cerca de 190 millones de euros en 2021, un año que ha cerrado, según ha resaltado, "con resiliencia y responsabilidad, decidida a jugar un papel activo en la reactivación de la economía española".

En concreto, los 188 millones de euros que ha inyectado en el sector hostelero para ayudarle a impulsar la competitividad de sus negocios, aportarle liquidez y generar tráfico a sus establecimientos demuestran este firme compromiso con el progreso y la recuperación.

Esta cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior, en respuesta a las necesidades de un sector que conoce especialmente bien, ya que la mitad de los bares de España son clientes suyos, y que representa uno de los grandes motores de la economía.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La contribución de la cervecera al sector se suma a los programas medioambientales y sociales que Heineken España ha puesto en marcha en 2021, entre los que destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén; su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid; la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería.

Asimismo, Heineken España ha subrayado que afronta 2022 con confianza, ya que su estrategia le ha permitido volver a la senda del crecimiento y reforzar su agilidad, su flexibilidad y su destreza para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Todo ello, según señala, a pesar de las dificultades que aún sufre la hostelería española, que a cierre de este año ha perdido unos 200.000 trabajadores respecto a 2019 y mira al futuro condicionada por el impacto de la pandemia.