Realizamos un análisis técnico de las acciones que por diferentes razones han sido más consultadas en la zona premium. Les recordamos que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín y Ricardo Sánchez Seco) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium.

Gamesa; mientras el precio no confirme divergencias bajistas, la mejor opción es el lado largo o comprador

El precio se estabiliza después de establecer un nuevo máximo anual en 14,33. Falta de dirección que activa señales de venta en los osciladores de precios que se producen en un entorno de volumen de contratación decreciente. Signos de debilidad a corto plazo en los indicadores que no pasan factura a la estructura de máximos / mínimos significativos crecientes desarrollada por la serie de precios en los últimos meses.

La tendencia primaria es alcista y mientras el precio no confirme las divergencias en los indicadores, la mejor opción es continuar trabajando del lado largo o comprador del mercado. El stop más ajustado que estableceríamos quedaría por debajo del soporte intermedio situado en 13,07 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales y de la media móvil simple de 40 sesiones.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Gamesa.


Gamesa en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Gamesa en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Recibe en tu email las alertas de Gamesa|GAM%%%

Inditex; la tendencia es alcista en la inmensa mayoría de marcos temporales y el lado comprador es el correcto

La acción se estanca a la altura del anterior máximo anual e histórico establecido en 30,764. De esta manera, la serie de precios continúa construyendo una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que permite que las medias móviles de largo plazo permanezcan cruzadas al alza presentando pendiente positiva. La tendencia en la inmensa mayoría de marcos temporales es alcista y el momento es positivo. El único pero que