La marca de helados Häagen-Dazs celebra 30 años en España con 37 tiendas exclusivas en el mercado nacional, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

En concreto, en 1992, cuando España acogía por primera vez unos Juegos Olímpicos en Barcelona y la Expo de Sevilla, la marca estadounidense decidía desembarcar en el mercado español con sus tarrinas de helado.

Los helados Häagen-Dazs, que están elaborados con una base de ingredientes naturales, han ido creciendo en España hasta alcanzar las 37 tiendas exclusivas que la marca tiene repartidos en los distintos puntos del país.

Respecto a las ventas, la firma ha recordado que la categoría de helados en 'retail' cerró en 2021 con una ligera caída del 1% en valor, tras un 2020 en el que la categoría creció un 11%.

Häagen-Dazs ha precisado que consiguieron "buenos resultados", ganando cuota en la categoría, y es que los segmentos de tarrinas y minitarrinas, donde son líderes, fueron los que mejores resultados presentaron. Así, en tarrinas, la marca cerró con un crecimiento del 9%.

"Estos buenos resultados de los segmentos más 'premium' se deben a que se perfila un consumidor que está redefiniendo su percepción del helado, más experto, que quiere sacar el máximo partido a sus momentos de indulgencia, por lo que las decisiones de compra en torno a alternativas más premium toman cada vez una mayor relevancia", han señalado.