El grupo MET ha entrado en el mercado español de renovables con la adquisición de un proyecto de energía solar con una capacidad instalada esperada de 50 megavatios (MW), informó la energética suiza.

Con este proyecto, en fase de 'listo para construir', la compañía aumenta su cartera total a 714 MW. A su vez, se ha hecho con una participación del 100% en cinco proyectos de energía solar en desarrollo en Italia con una capacidad instalada esperada de 213 MW.

En el caso concreto de España, el proyecto solar se denomina 'Puerto Real 3' y está situado en Andalucía, conocida por sus altos niveles de irradiación. El proyecto iniciará las operaciones comerciales en verano de 2023.

La compañía energética integrada pretende lograr una cartera de 500 MW operativa en 2023, con 500 MW adicionales en 2026, alcanzando así 1 gigavatio (GW) para es fecha en toda Europa.

El presidente del Grupo MET en España, Carlos Losada, señaló que esta adquisición en España consecuencia de la estrategia de la compañía, "que persigue tanto el crecimiento en activos de generación eléctrica como el crecimiento de las operaciones del grupo en países como España, un claro signo del compromiso de permanencia y apoyo a la comunidad energética, industrial y social de nuestro país".