La compañía especializada en servicios globales de turismo y movilidad, Grupo Juliá, afirma que el visto bueno concedido este mediodía por el Consejo de Ministros al préstamo solicitado por valor de 38 millones de euros supone una "muestra de confianza" en la compañía y en su futuro empresarial.

"La concesión de este crédito por parte de la SEPI supone una importante muestra de confianza en la trayectoria profesional y en las opciones de presente y futuro de Grupo Julià, y proporciona una importante inyección de ilusión para nuestro equipo, que está haciendo un gran esfuerzo en una época extraordinariamente complicada para el sector" afirmó el consejero delegado de la empresa, José Francisco Adell.

Grupo Julià es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad. Con presencia en 20 ciudades en ocho países (España, Reino Unido, Italia, EEUU, Argentina, México, Andorra y Marruecos) cuenta con más de 5 millones de clientes a nivel internacional. La compañía dispone de una flota de 450 vehículos.

Se organiza en tres grandes divisiones: la División de Turismo --a través de las marcas Julià Tours, Julià Travel, Julià Travel World Wide e iVenture Card-- cubre los principales servicios de la actividad turística, como la touroperación o los servicios de turismo receptivo, entre otros; la División City Tour Worldwide, con su marca City Tour uno de los principales operadores internacionales de autobuses turísticos, con un desplazamiento total de más de 4 millones de pasajeros anuales; la División de Transporte --a través de las marcas Autocares Julià, Autocares Nadal, Direct Bus y Julià Premium-- especializada en servicio discrecional, servicio regular, servicio regular de uso especial y autocares de lujo.

Tras el visto bueno concedido esta mañana en el Consejo de Ministros, la compañía ha obtenido el crédito de 38 millones de euros solicitado durante 2021 para la ayuda a empresas estratégicas gestionado por parte de SEPI.

En los últimos meses, Grupo Julià, junto con sus asesores de E&Y (consultora asignada para la supervisión de la operación y con la que la compañía ya colaboraba en la elaboración de su Plan Estratégico) ha facilitado a la SEPI y a sus asesores toda la información y documentación solicitada para el estudio de la financiación solicitada.

Una vez analizada en profundidad por parte de los equipos financieros y legales, el Consejo Gestor de la SEPI y el Consejo de Ministros han dado luz verde a la operación.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas dotado con 10.000 millones de euros, se constituyó en julio de 2020 a raíz de los graves efectos de la pandemia Covid-19 sobre los resultados económicos de empresas clave de sectores estratégicos y con el objetivo de dar soporte a empresas y corporaciones relevantes en sus respectivos ámbitos de actividad.

El sector turístico ha sido uno de los tractores de actividad económica y de generación de ocupación intensiva más duramente golpeados por la crisis sanitaria. Por esta razón, una parte significativa de empresas y operadores del sector han solicitado esta ayuda a la SEPI.

INVERSIONES DEL PLAN DE VIABILIDAD.

La concesión de este préstamo facilitará a Grupo Julià mantener su actividad y operaciones actuales en sus tres líneas de negocio (turismo receptivo, buses y trenes turísticos y transporte de pasajeros), así como realizar aquellas inversiones contempladas en el plan de viabilidad que permitan cumplir los objetivos del plan estratégico de la compañía.

Entre éstas, destacan, el refuerzo de los servicios y productos en crecimiento en estos momentos de recuperación, consolidar su oferta receptiva en las grandes ciudades españolas en las que opera en la actualidad o la presentación a diversas licitaciones relevantes de transporte público.