Gonzalez&Co, la cadena de restauración y 'food delivery' de comida tex-mex, impulsa su expansión en el mercado español con la apertura de su primer restaurante en Madrid, según han informado en un comunicado.

En concreto, la enseña, fundada por Fran González, comenzó su andadura en Barcelona en 2016 con su primer local, para posteriormente llegar a Valencia y ahora a Madrid con la apertura del quinto restaurante de la firma.

La cadena de restauración cerró 2021 con una facturación de cinco millones de euros, cifra que prevé elevar en 2022 hasta los ocho millones de euros (+60%), en un ejercicio donde tiene previsto abrir otro local nuevo en Barcelona, mientras estudia la apertura de otro más en Madrid o Valencia.

El nuevo restaurante de Gonzalez&Co está ubicado en la 'milla de oro' madrileña, concretamente en la calle de Velázquez número 87, en pleno centro del barrio de Salamanca, donde cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados con capacidad para 50 comensales.

La compañía llegó a Madrid en septiembre de 2020, pero solo operaba 'online' en exclusiva con Glovo en una 'digital kitchen' desde la que prepara los pedidos que se entregan a domicilio.

La firma ha reconocido la importancia del 'delivery', que ha sido clave para impulsar su crecimiento y que representa ya el 60% del negocio.

La cadena ha invertido en su primera apertura en la capital alrededor de 400.000 euros, en los que se incluyen la generación de 21 nuevos puestos de trabajo con los que poder ampliar su equipo.