El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado que el tiempo está dando la razón a la decisión que tomó el consejo de ir en solitario sin fusionarse con el BBVA, con quien desestimaron la operación a finales de 2020: "Este periodo lo hemos visto con mucha satisfacción".

Lo ha dicho este jueves en rueda de prensa con el director financiero, Leopoldo Alvear, en el centro corporativo de la entidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para presentar los resultados del primer trimestre, que se ha cerrado con un beneficio de 213 millones de euros, cerca del triple respecto a los tres primeros meses de 2021.

"Estamos centrados en que las cosas funcionen. No nos estamos distrayendo con aventuras de venta ni de compra. El tiempo está dando la razón a una decisión previa, que fue la del consejo. Está demostrando que este banco está teniendo futuro de resultados y cumple la función para que haya competencia en todos los mercados y territorios de España", ha añadido.

SATISFECHOS CON TSB

Sobre TSB, el ceo ha dicho que están muy satisfechos con su evolución y que no se plantean ninguna actividad corporativa porque funciona muy bien y cada vez mejor, ya que ha cerrado con un beneficio neto de 25 millones de euros en el primer trimestre, con una contribución al grupo de 19 millones.

"No tenemos ningún motivo visible para vender TSB. Ya hace un poco más de un año que dijimos en toda claridad que en el futuro previsible no veíamos ninguna actividad corporativa en torno a TSB", ha añadido.