La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha confiado en que lo primero que haga el nuevo consejero delegado de Siemens Gamesa sea "reencaminar y reconducir" la "ya bastante complicada situación" en la que se encuentra la compañía.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Tapia se ha referido al traslado a Madrid de la sede ejecutiva de Siemens Gamesa, un movimiento que "genera desconfianza" y así se lo trasladó al presidente de la compañía.

La consejera ha afirmado que este anuncio por parte de Siemens Gamesa genera "una cierta desconfianza en Euskadi en general y en el Gobierno Vasco". "Está bien que alguien tenga su despacho en Madrid y trabaje algunos días en Euskadi, pero no es lo mismo la cercanía, el conocimiento y el mantener su despacho, vivienda y actuación en Euskadi que tenerlo en Madrid", ha remarcado.

Tras reconocer que la situación de Siemens Gamesa ya es "bastante complicada en este momento", ha confiado en que "lo primero que haga la persona que llegue a la dirección sea reencaminar y reconducir la situación" y que las distintas plantas que la compañía tiene en Euskadi sean "eficientes" y "se mantenga el nivel de empleo, de productividad y de producto que se estaba teniendo previamente".

"Esa es la principal actuación que tiene que tener el consejero delegado y vamos a ver cómo trabaja esta persona desde Madrid, que no es lo más adecuado a nuestro juicio", ha manifestado, para indicar que el presidente "comprendió" su "preocupación", pero "no va a cambiar su actitud".