El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha tachado de "inapropiadas" las declaraciones de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y ha remarcado que están centrados en la reunión y no en la rueda de prensa.

Así ha contestado Ossorio a las preguntas de los periodistas después de que Ayuso renunciase a comparecer ante los medios conjuntamente con la vicepresidenta tras reunirse esta tarde para abordar los fondos europeos y esta le afease el gesto. "No sé si tiene miedo, tiene vergüenza, si no quiere explicar el destino de esos 2.000 millones que se han transferido a la Comunidad", señaló Calviño.

"Nos han parecido inapropiadas, hablando con sinceridad, las declaraciones que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno esta mañana. Esta tarde va a haber esa reunión entre la vicepresidenta y la presidenta de la Comunidad. Es una reunión que fue pedida por la vicepresidenta del Gobierno y tenía un objeto muy claro que era tratar de los posibles fondos europeos que puedan llegar a la Comunidad", ha señalado el vicepresidente regional.

En este sentido, ha señalado que desde el Ejecutivo madrileño en lo que han estado centrados y siguen centrados es que esa reunión sea "positiva" para que puedan llegar nuevos fondos para la región que "beneficien a todos los madrileños".

Ossorio ha hecho hincapié en que en la Puerta del Sol ha habido toda clase de reuniones con otros políticos y nunca han visto "una situación así donde se han producido unas declaraciones antes de esa reunión". A su parecer, "no son acordes con un espíritu constructivo de una reunión que lo que se quiere es trabajar por los madrileños por esos nuevos fondos europeos que van a llegar".

"Nosotros tenemos claro que la vicepresidenta del Gobierno pidió la reunión y aquí esta la reunión. La vicepresidenta del Gobierno pidió que a la reunión acudiera la presidenta y la presidenta estará. La vicepresidenta del Gobierno quiere luego hacer declaraciones y le vamos a poner a su disposición todos los medios para que esto sea así. Esto es lo que hay", ha zanjado.

En cuanto al motivo de por qué la presidenta no acude a la rueda de prensa, Ossorio ha señalado que este es un tema "que se organiza desde aquí" y ellos piensan que "lo importante era la reunión, la reunión para hablar de los fondos europeos que van a venir y que pueden beneficiar a los madrileños y no tanto que lo que se quería era hacer una rueda de prensa".

"Nosotros siempre hemos trabajado y llevamos tiempo trabajando esa reunión, se lo puedo asegurar, pensando en esos fondos, qué propuestas podemos hacer, qué proyectos tiene la Comunidad de Madrid para que vengan más fondos europeos y no hemos estado pensando en esa rueda de prensa. A lo mejor la vicepresidenta del Gobierno ha pensando más en la rueda de prensa que en la propia reunión", ha concluido.