La empresa de telecomunicaciones Gigas ha facturado 52,1 millones de euros en 2021, lo que significa multiplicar por cinco los más de diez millones de euros ingresados el año anterior, gracias a su política de adquisiciones.

La compañía ha registrado además un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 12,1 millones de euros al cierre del año pasado, un 349,5% más que en el ejercicio anterior, según la notificación enviada a BME Growth.

Las cifras de Gigas han mejorado los pronósticos que la compañía había hecho a principios del año, si bien en el último trimestre ha experimentado cierta ralentización debido a algunos ajustes en la cartera de clientes empresariales comprada a MásMóvil y la actualización de estas tarifas y las del operador portugués Oni.

La compañía ha realizado inversiones en infraestructura de más de 7 millones de euros y cuenta con una deuda financiera neta de 17,45 millones de euros y casi 30 millones de euros de deuda financiera bruta tras la adquisición del operador móvil Onmovil.

PERSPECTIVAS

Gigas planea que 2022 sea un año de consolidación e integración de las adquisiciones realizadas en 2021, si bien no descarta emprender otras operaciones si aparecen oportunidades.

La compañía prevé crecer más de un 9% y facturar 66,5 millones de euros, de los que un 70% procedería de su negocio tradicional de telecomunicaciones y un 30% de sus servicios cloud y en la nube.

Asimismo, Gigas tiene previsto lanzar nuevos servicios como despliegues a demanda de fibra óptica, 5G privado, nuevos servicios de ciberseguridad y apostará por captar pymes con el Kit Digital en España.

Además, la compañía confía en que la venta cruzada de sus distintos servicios en los clientes de las compañías adquiridas permita seguir aumentando los ingresos.