General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha registrado un programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 80 millones de euros, según ha informado este lunes a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través del 'Programa de Renta Fija GAM 2022' la compañía podrá realizar una o varias emisiones de bonos simples no garantizados de rango sénior con cualquier plazo de vencimiento comprendido entre uno y siete años.

El grupo asturiano ha explicado que el programa forma parte de su estrategia de financiación, la cual busca reforzar su situación económica y financiera, además de mejorar sus capacidades de competir en los mercados en los que opera.

Este programa de bonos es similar al que la empresa registró en el MARF en mayo del año pasado, por importe de 80 millones de euros. Asimismo, el nuevo movimiento de la empresa complementa dos programas de pagarés registrados en enero de 2021 y 2022, respectivamente, por importe de 50 millones de euros cada uno.

La estrategia de financiación de la empresa también engloba la novación de 75,4 millones de deuda con las entidades financieras acreedoras del grupo, a amortizar en diciembre de 2025, y una ampliación de capital de 31,5 millones de euros, sendas operaciones acometidas en 2020.