La Junta Directiva de Foment del Treball ha tachado de insuficientes las medidas tomadas por el Gobierno para paliar las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, tanto por su "escasa" dotación presupuestaria como por la extensión temporal de las mismas.

En un comunicado, Foment ha sostenido este lunes que el sector privado "carga con fuertes incrementos de costes" que dificultan su viabilidad económica, a lo que se suma un incremento de los impuestos.

En cuanto a la reducción del precio del combustible, ha criticado que "está cargando excesivamente la liquidez" de las estaciones de servicio, especialmente a las más pequeñas, puesto que deben adelantar los recursos de forma aún más significativa, en sus palabras.

Sobre los avales de 10.000 millones de euros, Foment considera que son "una ayuda adicional, pero no se dirige a la causa esencial del motivo de la crisis".

Ante esto, la patronal ha pedido prolongar el plazo de presentación de la liquidación del CO2 hasta el 30 de junio y que se pueda compensar con ayudas a los sectores afectados.

Por último, ha lamentado "la limitación a la libertad de empresa, nuevamente reiterada con la limitación del despido" y con la fijación del límite de rentas al alquiler.