Fluidra cerró el primer trimestre del año con ventas por 667 millones de euros, un 31,1% más, lo que ha atribuido al impulso de la demanda, el aumento de precios y a la consolidación del M&A de 2021.

El beneficio de caja neto se situó en 103 millones, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo de 2021, informa este jueves en un comunicado la compañía de piscina, wellness y soluciones conectadas.

El Ebitda creció un 25,8% y alcanzó los 170 millones con un margen Ebitda del 25,4%, que se vio afectado por la inflación y el mix de productos, "parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor".

MANTIENE SU GUIDANCE 2022

La compañía mantiene su guidance para este año: prevé un 12%-17% más de ventas, situando el margen Ebitda por encima del 25,5%, con 50 pbs o más de mejora de margen, y también espera aumentar el beneficio de caja neto por acción un 10%-16%.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha confiado en cumplir el guidance, teniendo en cuenta que el trimestre fue "sólido" pese al entorno de volatilidad y que los fundamentales del negocio siguen fuertes con el impulso de la nueva construcción.

AMÉRICA DEL NORTE

América del Norte fue el área que más creció: un 49,3%, por la demanda y la actividad inorgánica; el Sur de Europa subió un 25,3%, el Resto de Europa un 5% y el Resto del Mundo un 29,8%.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial aumentó el 29,3%, por una continua demanda y la actividad inorgánica; Piscina Comercial, el 59,4%; Conducción de Fluidos, el 25,3%, y Tratamiento de Agua, el 34,2%.

Planes ha destacado que siguen con un crecimiento sostenible gracias a una plataforma centrada en el consumidor y al aumento de las inversiones para crecer más a largo plazo, y ve "oportunidades a medio plazo para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen Ebitda".