Finnair ha presentado este jueves su nueva imagen en vuelos de larga distancia con una renovación completa de las cabinas de sus aviones en vuelos de larga distancia, como parte de una inversión de 200 millones de euros en la mejora de la experiencia del cliente.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que estrena nueva clase Business, introduce por primera vez la clase Premium Economy y renueva su cabina en Turista en una remodelación que afecta a todos los Airbus A350 y A330 de su flota.

Los primeros aviones con la nueva imagen de Finnair comenzarán a operar rutas de largo radio durante esta primavera a destinos seleccionados que se anunciarán el próximo 1 de marzo de 2022. La renovación completa de la flota se implementará en un período máximo de dos años.

La renovación de las cabinas de Finnair se ha desarrollado en estrecha colaboración con Collins Aerospace, priorizando el espacio y la libertad de movimientos del pasajero.

Además, el diseño de las nuevas cabinas de Finnair en clase Business y Premium Economy sigue la línea elegante y la combinación de colores cálidos y oscuros que también caracterizan las renovadas salas VIP de la aerolínea en la zona no Schengen del aeropuerto de Helsinki, inauguradas en 2019.

El consejero delegado de Finnair, Topi Manner, ha destacado que su inversión mejorando la experiencia del pasajero de larga distancia demuestra el compromiso constante de todo el equipo, y que la pandemia no ha cambiado su ambición a la hora de ofrecer "una moderna experiencia premium y ser la primera opción para todos los viajeros entre Europa y Asia".

En verano de 2022, la compañía aérea planea operar a casi 100 ciudades en Europa, Asia y Estados Unidos, incluyendo nuevos destinos en su red como Busan, en Corea de Sur, Tokio Haneda en Japón, o Dallas y Seattle en Estados Unidos.