Canadá sigue estando a la vanguardia de las criptomonedas con respecto a los Estados Unidos que aún mira con recelo a las criptomonedas. Su subsidiaria canadiense, Fidelity Clearing Canadá, ha obtenido la aprobación regulatoria para lanzar la primera solución de comercio y custodio de criptomonedas para inversores institucionales según Alex Dovbnya en U Today.

A partir de ahora, las instituciones como los fondos de pensiones y los fondos mutuos tendrán mucho más facilidad para invertir en activos digitales.

La subsidiaria también presentó el papeleo para lanzar dos fondos de Bitcoin en Canadá.

Fidelity, una de las primeras empresas importantes en sumergirse en las criptomonedas, lanzó una subsidiaria centrada en criptomonedas en 2018 y luego presentó una solución de custodia de criptomonedas en 2019, que la directora ejecutiva Abigail Johnson describió como "increíblemente exitosa".

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, opinó una vez que Fidelity permita que sus clientes minoristas compren Bitcoin sería lo más optimista que le podría pasar a la criptomoneda más grande.

La corporación de servicios financieros cuenta con 4.2 billones de dólares en activos bajo administración.

En las primeras horas de este jueves, Bitcoin aún cotiza sobre los 60.000 dólares, pero los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión