Fiare Banca Etica concedió 40 millones de euros de financiación en 2021 para el desarrollo de la economía social y solidaria, en línea con la cifra destinada en 2020, según la información remitida por la entidad.

Más del 50% de la financiación total se inyectó en el ámbito social, un 25% en el medioambiental y un 19% en el cultural.

En concreto, el ámbito donde Fiare Banca Etica invirtió más dinero a través del crédito, en 2021, fue el social, con alrededor de 21 millones de euros, una cifra que corresponde a más de la mitad de la financiación total.

Este sector incluye la inserción social y laboral de personas, la vivienda cooperativa o proyectos asistenciales, entre otros.

El segundo ámbito que destacó en este ejercicio fue el de la sostenibilidad medioambiental y la agricultura ecológica, superando los nueve millones de euros, lo que mejora la cifra del 2020. En este aspecto, se destinó financiación a proyectos energéticos solo de origen renovable y de tipo cooperativo.

Por último, la entidad invirtió en 2021 alrededor de siete millones de euros en financiar cooperativas de educación, así como iniciativas artísticas y culturales.

Sectores como la cooperación al desarrollo también fueron financiados por el banco, con cerca de un millón de euros.