Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para llevar a cabo la construcción de un tramo de aproximadamente 5 kilómetros de la autopista I-74, ubicada en el condado de Forsyth, Carolina del Norte (Estados Unidos), por 261,8 millones de dólares (230 millones de euros).

El proyecto, que representa la entrada de Webber en este Estado, se suma a la actividad que mantiene su otra filial, Cintra, con la gestión de la I-77, construida también por Ferrovial, según informa en un comunicado.

El contrato se enmarca dentro del proyecto que ha puesto en marcha el Departamento de Transporte de Carolina de Norte y que comprende la construcción de una autopista de varios carriles que rodea la parte norte de la ciudad de Winston-Salem, ubicada en el Condado de Forsyth.

Está previsto que las obras, que comienzan en este mismo mes de febrero, tengan una duración de cuatro años y comprende la construcción de siete puentes, además de otras infraestructuras. El objetivo es aliviar el tráfico y mejorar la seguridad de una de las rutas más transitadas de la zona, al tiempo que supondrá un impulso económico para la región.

Con este contrato, Webber trabaja ya en 50 proyectos en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte, y anunció recientemente la adjudicación de la construcción de dos carreteras en Texas por 161,5 millones de dólares (142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays.

Además, ha sido seleccionada para llevar a cabo, junto con Ferrovial Construcción, la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).