FCC Environmental Services, filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Houston (Texas, Estados Unidos), ExxonMobil, LyondellBasell y Cyclyx Internacional, con el objetivo de establecer una colaboración para promover el incremento de los índices de reciclaje de plástico de la ciudad.

Mientras que las petroquímicas Exxonmobil y LyondellBasell buscan expandir su capacidad de reciclaje, Cyclyx Internacional está especializada en desarrollar sistemas de economía circular, según informa la compañía española en un comunicado.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El programa, el primero de este tipo en Estados Unidos, pretende aumentar el volumen de recogida de plástico en todos los barrios del municipio, incluyendo aquellos tipos que actualmente no se recogen, por lo que se enfocará en el desarrollo de programas de reciclaje para la comunidad y negocios locales a través de la mejora de las campañas de concienciación y educación, tratando de valorizar los plásticos más difíciles de recuperar con tecnologías alternativas.

El director general de FCC Environmental Services, Íñigo Sanz, señala la importancia de asociarse con compañías que disponen de soluciones para plásticos más complejos de reciclar y comercializar, y destaca que el objetivo de esta colaboración es aumentar el porcentaje de plástico que se puede recuperar y reducir el volumen de este material que se deposita en los vertederos.

FCC Environmental Services es la filial de FCC Servicios Medio Ambiente, que presta servicios de recogida, gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos. El grupo defiende ser la mayor empresa de reciclaje y recuperación de materiales de Texas, gracias a sus instalaciones de Houston y Dallas. También está presente en Florida y Nebraska, donde atiende a más de 8,5 millones de ciudadanos.