El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, ha apuntado que PP y PSOE "deberían ponerse de acuerdo" y ha pedido que se vuelvan a producir pactos de Estado en temas fundamentales.

Lo ha dicho este jueves en la rueda de prensa de presentación de la nueva nota de opinión de la entidad y de la Reunió Cercle d'Economia, junto al miembro de la junta directiva de la entidad, José M. Lasalle.

Faus ha lamentado que "hace 20 años que España ha frenado su ánimo reformista" y que desde principios de siglo ningún gobierno haya realizado reformas estructurales.

"Desde entonces ha sido más difícil llegar a pactos de Estado y pedimos que se vuelvan a producir" en los temas más importantes.

Ha considerado que estos pactos entre diferentes fuerzas también se deberían alcanzar en Barcelona, de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.

Ha explicado que Barcelona y Catalunya tienen "una oportunidad extraordinaria delante si hacen los deberes", y que para hacerlos deben abandonar ciertas políticas del no y apologías del decrecimiento.