Evo Banco ofrece a sus clientes particulares y autónomos los servicios de TaxDown para hacer la declaración de la renta de forma gratuita, según ha anunciado este jueves.

Los clientes de Evo Banco pueden realizar su declaración de la renta de forma gratuita desde hace tres años gracias a la alianza con TaxDown, startup de servicios de asesoría fiscal online. Como novedad para la declaración del año 2021, Evo ha extendido el servicio gratuito al colectivo de autónomos.

La declaración de la renta gratuita está disponible entre abril y junio para los clientes de Cuenta Inteligente y Cuenta Joven de Evo Banco residentes en España (excepto País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla), quienes tendrán acceso gratuito tanto al plan básico de TaxDown, que permite simular la declaración de forma digital, como al 'Plan Pro', que incluye también un chat privado con un gestor especializado para guiar a los usuarios durante todo el proceso.

Este servicio podrá completarse de forma adicional con el 'Plan Live', que incluye asesoramiento inmediato y llamada con el gestor (por un precio de 35 euros), o con el 'Plan Full', con el que TaxDown se encarga de todo sin que el cliente tenga que hacer nada (por 65 euros). Los planes Pro, Live y Full estarán también al alcance de los clientes no financieros del banco a unos precios reducidos de 30, 40 y 70 euros, respectivamente.

El director de Negocio y Laboratorio de Evo Banco, Juan Rosas, ha destacado que la entidad ha dado este año "un paso más" en su alianza con TaxDown para beneficiar a "miles de nuevas personas que se enfrentan a su declaración de la renta anual, ya sean particulares o autónomos". "Nuestro objetivo es hacer fácil lo que para muchos puede ser difícil y gracias a TaxDown podemos ofrecer un servicio fiscal altamente especializado y con toda la experiencia 100% digital", ha destacado.

De su lado, el responsable de alianzas y desarrollo de negocio de TaxDown, Borja Muñoz, ha resaltado que la tecnología de la startup, desarrollada completamente en España, permite garantizar "el máximo ahorro" a sus usuarios y así "automatizar y facilitarles el proceso".