El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha abordado el asunto de la atención bancaria en pequeños núcleos rurales, asegurando que no basta con limitarse a colocar cajeros automáticos y ha apostado por "ir más allá y ofrecer servicios de atención cercana y humana a los clientes".

Durante su intervención en un foro económico organizado por El Digital de Castilla-La Mancha y El Español, Martín ha defendido que su entidad ha practicado siempre "un modelo de atención real y personal", informa la caja en nota de prensa.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En estos tiempos "la gente mayor ha sido abandonada", mientras que Eurocaja "ha ido a buscarla". "Muchos presumen de poner al cliente en el centro, pero en realidad no los escuchan. Además, han limitado los servicios, ya que los medios tecnológicos o la banca digital no pueden ser nunca un sustitutivo de un servicio que necesita atención personalizada y humana", ha aseverado.

Ahora, con presencia en 12 provincias y cinco regiones, Eurocaja Rural plantea un modelo "que no prescinda de oficinas ni de personas", sumando a esto herramientas digitales que permitan más gestiones.

"La cruzada de la rentabilidad ha provocado un cierre del cerca del 60% de las oficinas bancarias, con sus correspondientes despidos. Una medida muy negativa para los clientes que, por otro lado, están eligiendo a aquellas entidades, como la nuestra, que ofrece un modelo híbrido. De hecho, el 51% de nuestros clientes utiliza canales digitales", ha afirmado.