Ethereum vuela a los 5.100$ por el aumento del uso de su red

Eso de ir mucho más allá de una simple criptomoneda es lo que le está dando alas en el mercado a Ethereum que lleva una estela alcista que avanza un 551% y un 966% respectivamente en sus ganancias tanto anuales, como desde noviembre del pasado ejercicio.

Un bagaje muy por encima de lo que podemos considerar como espectacular al entender que se ha visto impulsado, más allá de la actualización Altair en marcha, por el uso de su red de blockchain, con múltiples aplicaciones para crear aplicaciones descentralizadas, Daaps y realizar transacciones de NFT, los tokens no fungibles y todo lo referido a las categorías DeFi, las finanzas descentralizadas.

Y este es solo el principio, con la vista puesta en el Metaverso por el que apuesta a modo de inversiones millonarias Meta Platforms, antes conocida como Facebook y en el que ya trabajan numerosas empresas en Wall Street, esa fusión entre realidad y virtualidad.

Así vuela a nuevos máximos por encima de los 4.800 dólares con alzas que rozan el 7% en las últimas cinco sesiones, a pesar de la recogida de beneficios de hoy, del 38,5% en el último mes, del 52,5% en el trimestre y que superan ya el 551% en el año y rozan el 966% desde noviembre del año pasado.

Ethereum cotización anual del activo en el mercado

Mientras Ethereum se ve favorecida por JPMorgan al entender su departamento de criptomonedas que la previsible subida de tipos por parte de los bancos centrales a medio plazo para controlar la inflación podría perjudicar a Bitcoin y favorecer a Ethereum, cuyas posibilidades a través de la cadena de bloques no tan impactado por la especulación. En especial con esas expectativas en su actualización con la vista puesta en la rebaja energética.

A pesar de todo desde la firma consideran que Ethereum está sobrevalorado y que su valor actual debería estar en torno a los 1.500 dólares por activo. Otro de los asuntos por lo que debe preocuparse Etherem se debe a los costes en sus transacciones, muy criticados por elevados en los últimos tiempos y que ya mejoran otras cripto como el caso de Polygon, que gana usuarios que se marchan de Ethereum, en una migración en la que también ganan terreno Binance Samrt Chain o Avalanche.

Ahora mismo el coste de ejecutar en su red un contrato inteligente alcanza los 135 dólares. En cuanto a expectativas, destacar la de Finder.com que coloca en los 5.100 dólares el precio de Ethereum a final de año y con una expectativa a largo plazo, a 2030 eleva su precio hasta los 50.000 dólares.  

Los analistas de IG destacan que sus nuevos máximos registrados ayer se producen “después de ganar más de un 170% desde los mínimos de julio, desquitándose de la fuerte corrección vivida en el pasado mes de mayo”. 

Consideran que “después de asentarse sobre la marca de los 1730 dólares como nivel psicológico importante, la demanda consiguió eliminar a la oferta realizando un proceso de acumulación de posiciones en dicho soporte, situación que favoreció a la criptomoneda para impulsarse hasta la cota de los 3000 dólares, nivel que alcanzó el pasado septiembre”. 

Finalmente, destacan los expertos de IG “el Ethereum tendrá el reto de consolidar ahora la cota de los 4700 dólares y seguirá estando en el ojo de muchos inversores, los cuales intentarán aprovechar la volatilidad de la criptomoneda para buscar rentabilidades en el muy corto plazo, una criptodivisa que ahora mismo pone todas las miradas en los 5000 dólares”.

Ethereum grafico técnico del valor

Si atendemos a lo que nos aportan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, vemos que desde el punto de vista técnico obtiene, en modo alcista y tras una mejora de medio punto, una nota total de 9 puntos de los 10 posibles para el valor. Solo en negativo se mueve el volumen de negocio de Ethereum que se muestra decreciente a medio plazo.

Destaca la tendencia alcista a medio y largo plazo que muestra el valor, con momento total, tanto lento como rápido positivo, el volumen de negocio que es creciente a largo plazo y la volatilidad del valor, media en su rango de amplitud en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.