Ethereum sube un 203% anual

Ethereum no es Bitcoin, aunque muchos, al pertenecer ambos al universo blockchain, trata de igualar a las dos criptodivisas. Nada más lejos de la realidad y los inteligentes inversores, dan fe de ello en el mercado en lo que llevamos de año. Con dos andaduras completamente diferentes.

Y lo vemos especialmente en su discurrir en lo que va de año. Si Bitcoin ha perdido, a pesar del fuerte rebote de estos días, buena parte de su “botín” acumulado desde comienzos del ejercicio, en el caso de Ethereum, el peor bagaje, el de los últimos tres meses, ha aguantado muy bien con caídas que apenas alcanzan el 15%.

Aunque lo cierto es que, los que saben de este mundo, señalan que los avances y caídas, y no su cuantía es muy pareja entre las dos criptodivisas, de ahí lo recortes que hemos comprobado especialmente al calor de los recortes que hemos visto en los mercados financieros con el nuevo incremento que estamos comprobando en la extensión de la pandemia por las nuevas variantes.

De hecho, en su gráfica de cotización vemos que en 5 días su bagaje es claramente positivo, del 25%, eso sí recortado al 2,4% en el último mes, con caídas del 15,32% en el trimestre y anual del 203,5%. En el último año, de julio a julio, el repunte alcanza la desorbitada cifra de un 601%.

Ethereum cotización activo
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Lo último que animaba  a su cotización eran esos rumores luego desmentidos de que Amazon está trabajando ya para aceptar criptos, primero bitcoin a finales de este año, y los siguientes en la lista serían Ethereum y Cardano. Pero la empresa lo desmiente: si en cambio, está interesado en el universo blockchain y busca especialistas en la materia y en 2022 prepara la salida de su moneda digital. 

Apoyo, que también vino de la mano de las declaraciones en el B Word de Elon Musk, así como de Jack Dorsey y Cathie Woods: sus elogios a las criptomonedas han vuelto a aupar a Ethereum. Además, uno de los fundadores de Ehtereum, el cripto millonario Vitalik Buterin ha destacado los avances tecnológicos con el lanzamiento de ETH 2.0 y como PayPal ha introducido a la divisa digital como opción de pago.

Su visión para el futuro de Ethereum incluye un paso más allá de las finanzas. Considera su potencial en las redes sociales descentralizadas, una categoría en la que está muy interesado, como en la posible construcción de Twitter en Ethereum.

Estrategias de Inversión

Mientras el otro cofundador de Ethereum, Anthony Di Lorio anuncia que venderá su empresa, una startup denominada Decentral y abandonará por completo el mundo de las criptomonedas por motivos de seguridad personal. Considera que no se siente seguro en este espacio y que este perfil de riesgo, no le gusta demasiado. A partir de ahora, dice se centrará en la filantropía y en inversiones de empresas fuera del mundo cripto.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una nota, ligeramente a la baja de Ethereum hasta los 5 puntos totales de los 10 posibles. En positivo destaca la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento que es positivo y el volumen de negocio que se muestra creciente para el activo

Ethereum indicadores premium de ei

En el otro lado, vemos como la tendencia alcista a medio plazo se mantiene bajista, también lo hace el momento total rápido que es negativo para Ethereum, el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente y la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, que, en sus dos vertientes, es decir tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.