Ethereum alcanzará un millón de monedas quemadas en los próximos días

Gracias a la quema de monedas o bullrun, Ethereum saca del mercado una gran parte de criptomonedas, lo que ayuda a que el activo se vuelva deflacionario. En los próximos días alcanzará 1 millón de monedas quemadas, según Arman Shirinyan en U Today.

Gracias al mecanismo presentado en la actualización EIP-1559, se han quemado y desaparecido más de 930.000 monedas. Con el mayor uso de la red, los inversores pronto verán un millón de monedas quemadas en total.

La tasa de quema actual es de alrededor de 12,000 monedas por día. Al mismo ritmo, la red verá quemar la millonésima moneda en los próximos 4-5 días. Debido a una fuerte corrección del mercado perdió el 10% de su valor, lo que también resultó en una caída en el valor de las monedas quemadas.

¿Cómo afecta esto a Ethereum?

Con la alta tasa de combustión, Ethereum podría entrar en un estado de shock de oferta cuando el precio de un activo cambia rápidamente debido a la incapacidad para equilibrar la oferta y la demanda.

Esta situación empeora, ya que muchos inversores deciden sacar del mercado sus activos para no venderlos y las almacenan en sus wallets.

La mayoría de los analistas de criptomonedas señalan que los inversores a largo plazo esperan ver que Ethereum alcance el estado de activo deflacionario, lo que significa que enfrentará a la circunstancia en la que se queman más monedas de las que se emiten.

Ethereum aún cotiza sobre los 4.000 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión