e-FP, un programa de la Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, ha lanzado una nueva edición de e-Challenge, que permitirá a 50 estudiantes de Formación Profesional aportar soluciones innovadoras a las necesidades de 12 empresas.

Los 50 seleccionados serán los mejores alumnos del programa e-FP, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que se desarrolla el talento emprendedor de los estudiantes de FP a través de metodologías y herramientas que también se utilizan en las empresas.

El programa agrupa a los estudiantes en equipos multidisciplinares que contarán con facilitadores de innovación y el apoyo de un experto procedente de las empresas que participan en el reto: BMW Group España, CaixaBank Dualiza con Fundación Exit, Coca-Cola Europacific Partners, Enagás, Iberdrola, Ikea, Molgas ENergía, Pescanova, Primafrio, SAP y Universidad Europea.

Los alumnos seleccionados trabajarán en grupos de entre cinco y seis estudiantes de diferentes centros educativos y se enfrentarán a los retos preparados por las empresas el próximo 17 de febrero.

Entre las pruebas a las que se enfrentarán los estudiantes estará la mejora de la imagen de las marcas entre los jóvenes, el impulso de ideas para empresas energéticas, el aprovechamiento de espacios urbanos o el respeto al medio ambiente en la cadena de alimentación, entre otros.