España tiene programados este miércoles un total de diez vuelos con Ucrania, según han confirmado a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario Aena, que cifra en un total de 62 los vuelos previstos con ese país a lo largo de la semana.

Durante este miércoles, los aeropuertos de Aena tienen programados un total de diez vuelos (cinco salidas y cinco llegadas) desde dos aeropuertos españoles: Adolfo Suárez Madrid-Barajas: 2 (1+1) y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat: 8 (4+4).

En caso de no cerrarse el espacio aéreo esta semana por un conflicto bélico, las previsiones de Aena son que el jueves tengan un lugar un total de seis vuelos (tres salidas y tres llegadas): Barcelona-El Prat: cuatro vuelos (2+2) y Alicante-Elche Miguel Hernández: dos vuelos(1+1).

Para finalizar la semana el próximo 18 de febrero, viernes, están previstos un total de 8 vuelos (4 salidas y 4 llegadas). En el madrileño aeropuerto de Barajas se han programado un total de cuatro vuelos (dos salidas y dos llegadas), en Barcelona El Prat dos vuelos (una salida y una llegada) y en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández otros dos vuelos (una salida y una llegada)

VEINTE VUELOS EN EL FIN DE SEMANA.

Los datos que Aena ha ofrecido a Europa Press muestran que para el fin de semana hay programados un total de 20 vuelos entre España y Ucrania: 12 el sábado y otros 8 el domingo.

El día 19 de febrero hay programadas seis salidas y seis llegadas:

JT Barcelona-El Prat: 10 vuelos (5+5) y Valencia: 2 operaciones(1+1)

Finalmente para el domingo 20 de febrero hay programados un total de ocho vuelos (cuatro salidas y cuatro llegadas) desde tres aeropuertos españoles.

En el Madrid-Barajas están previstas dos operaciones (una salida y una llegada), en Barcelona-El Prat cuatro vuelos (2 salidas y dos llegadas) y en Alicante-Elche Miguel Hernández otros 2 vuelos (una salida y una llegada)