El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha obtenido el VII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, un galardón otorgado por el Círculo de Empresarios, El Cercle d'Economia y el Círculo de Empresarios Vascos.

El galardón será entregado próximamente por el Rey Felipe VI. El jurado que ha concedido este premio ha estado integrado por distinguidas personalidades de la sociedad civil, como la directora del Instituto Nacional de Investigación Oncológica, María Blasco, o la consejera delegada de Penguin Random House, Núria Cabutí.

Tras más de seis décadas de dedicación, Gabriel Escarrer Juliá (Porreres, Mallorca, 1935) ha convertido el negocio que fundó a los 21 años en una compañía del Ibex 35 referente del sector turismo, con más de 40.000 empleados y más de 380 hoteles en más de cuarenta países de cuatro continentes.

La decisión del Jurado se ha tomado en virtud de su contribución "al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales".

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto.