EscapadaRural busca el mejor destino rural de España, elegido por los propios viajeros, en la VI edición de la Capital del Turismo Rural que ya está en marcha y este miércoles ha abierto el plazo de inscripciones.

Tal y como explica en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural y descubrir así nuevos destinos a explorar.

Pueden participar en la Capital del Turismo Rural 2022 presentando sus candidaturas, hasta el próximo día 8 de marzo, todos aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes, que cuenten con alojamientos rurales y que no hayan sido finalistas o ganadores en ninguna de las anteriores ediciones del certamen.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

De esta primera fase, saldrán los diez municipios finalistas que EscapadaRural anunciará el día 1 de abril dentro de la feria B-Travel, que se celebra en Barcelona del 1 al 3 de abril.

A partir de esa fecha, se pondrá en marcha la segunda fase del premio en la que serán los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas del 1 de abril al 3 de mayo y de esta votación saldrá el municipio ganador que será anunciado en el mes de mayo.

El municipio gaditano de Olvera ostenta hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 18% de los votos recibidos.

Su nombre se suma a los de otros pueblos como Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara) galardonados en años anteriores.