La gestora austriaca Erste Asset Management anticipa un escenario favorable para la renta fija corporativa de los mercados emergentes, gracias a los buenos fundamentales de esta clase de activo, la recuperación económica y los buenos rendimientos que ofrece en comparación con otros de renta fija.

Este activo tuvo un mal comportamiento el año pasado debido a las subidas de tipos que realizaron algunos países emergentes debido a la inflación, la fortaleza del dólar, la crisis del sector inmobiliario en China y las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, la renta fija corporativa de países emergentes podría verse impulsada gracias a la evolución de los tipos de interés en los mercados desarrollados, la desaceleración de la inflación y las perspectivas de crecimiento favorables.

Esta presenta un mayor rendimiento, además de otras ventajas como la diversificación por país e industria o los buenos resultados de compañías de mercados emergentes, según ha señalado Erste AM.

En cuanto a los riesgos, podría verse afectada por el proceso de centralización de China y las tensiones geopolíticas como el conflicto entre Rusia y Ucrania o entre China y Taiwán, además de las elecciones en países como Brasil o Colombia.