La empresa española de ingeniería Eptisa ha firmado seis nuevos contratos en la región de los Balcanes y Georgia por un valor de más de 7 millones de euros, lo que supone consolidar su presencia en esta zona, en la que está presente desde 2001.

Entre los proyectos, destaca la supervisión en Croacia de los trabajos de mejora de la infraestructura de aglomeración de distribución de agua comunitaria por un valor de más de 2,14 millones de euros, según informa la compañía.

En el caso de Serbia, se trata de dos contratos relacionados con los servicios de distribución y tratamiento de agua en esa república balcánica, convocados por la Unidad Central Financiera y de Contratación serbia, por un importe superior a los 3,56 millones de euros.

Además, el Fondo de Desarrollo Municipal de Georgia ha adjudicado a Eptisa la supervisión de la construcción de guarderías e instalaciones deportivas en diferentes regiones del país con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

"Estos nuevos contratos refuerzan nuestro negocio en los Balcanes y en Georgia, países en los que ya trabajamos en otros proyectos de infraestructuras ferroviarias y autopistas, de comunicaciones, de protección de la naturaleza y de economía verde", señala el consejero delegado de Eptisa, Francisco Caso.

Por volumen de contratación, los Balcanes, con cerca de 12,78 millones de euros, se ha convertido en el segundo mercado más importante para Eptisa después de España, donde se ha adjudicado proyectos por más de 29 millones de euros, en 2021. Le siguen Rumanía, Turquía y Perú.

Con una plantilla de más de 1.000 empleados y presencia permanente en 30 países, Eptisa desarrolla proyectos en otros ámbitos de la ingeniería, edificación, medio ambiente, innovación tecnológica, así como del desarrollo institucional y social de países en vías de desarrollo.