Enerside Energy ha lanzado una oferta de acciones ordinarias de nueva emisión para aumentar su capital en hasta 40 millones de euros y facilitar así la incorporación de la compañía al índice BME Growth y dar apoyo a su plan de negocio.

Concretamente, llevará a cabo dos ofertas de suscripción de acciones y, con carácter simultáneo, tiene la intención de efectuar una oferta de venta en los próximos días, sujeta a la demanda de la operación, según ha destacado en un comunicado.

El pasado 15 de enero, la compañía acordó la solicitud de la incorporación a negociación en BME Growth de todas sus acciones, incluidas las derivadas del aumento de capital.

El número concreto de acciones que se emitirán será fijado por Enerside una vez finalice el periodo de prospección de la demanda previo acuerdo con las entidades colocadoras. El consejo de administración prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de las ampliaciones de capital.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Enerside Energy es una compañía verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica que provee servicios en todas las fases de la cadena de valor, especializándose en el desarrollo de proyectos, el diseño e ingeniería, la construcción, operación y mantenimiento y gestión de instalaciones solares fotovoltaicas en España, Italia y América Latina.

Para 2022, la sociedad estima un crecimiento significativo de los ingresos, hasta situarse por encima de los 40 millones de euros, así como contabilizar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de más de tres millones.

La compañía se encuentra actualmente inmersa en impulsar el desarrollo de 4,5 GW en proyectos diferenciados, altamente cualificados y con un avanzado grado de madurez que le otorgan "una excelente posición para capturar el crecimiento de la demanda y una gran capacidad de generación de valor", a través de la venta de proyectos en fase RTB ('ready to build') y con la explotación directa de parte del 'pipeline' como productor independiente de energía (IPP).

La operación está dirigida por Alantra Equities Sociedad de Valores como entidad coordinadora global y entidad colocadora. Renta 4 Banco y Andbank España también actuarán como entidades colocadoras, en tanto que la primera será también la entidad agente de la oferta y el proveedor de liquidez. El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, en tanto que Latham & Watkins LLP es el asesor en los aspectos legales de la oferta.