Endesa y Dia se han aliado para ofrecer a los clientes de la cadena de supermercados la posibilidad de contratar el suministro energético de los hogares con ventajas exclusivas, según han informado en un comunicado.

En concreto, ambas compañías han sellado este acuerdo por el que Endesa se convierte en el socio exclusivo en el sector de la energía para el hogar de Club Dia, que cuenta con casi seis millones de socios activos repartidos por toda España.

Esta alianza permite a la energética ampliar los canales de venta para llegar a nuevos clientes gracias a la alta capilaridad de la red de supermercados de Dia, que cuenta con 2.700 tiendas propias y franquicias, mientras que la cadena de supermercados refuerza las ventajas y descuentos que ofrece a través de su club de fidelización con un socio estratégico en un área clave para los hogares como es la energía.

La alianza, el primer acuerdo que firma Endesa con un 'retailer' del segmento de gran consumo, estrena las alianzas estratégicas de Dia con 'partners' asociados en su club de fidelización.

El acuerdo permitirá a los clientes de Club Dia que contraten las tarifas exclusivas de energía que Endesa ha diseñado para ellos, así como los servicios de mantenimiento de Endesa X -la línea de negocio que ofrece soluciones innovadoras que respaldan la transición energética- beneficiarse de un cupón de descuento de bienvenida de hasta 100 euros para realizar compras en los supermercados.

A este cheque inicial se le sumará un cupón de fidelización de hasta siete euros todos los meses y para siempre mientras mantengan el contrato con la eléctrica y la vinculación con Club Dia. Además, a lo largo del acuerdo se irán incorporando más ventajas y productos.

DIA SEGUIRÁ INCORPORANDO GRANDES EMPRESAS A SU CLUB

La directora de Residencial y Negocios de Endesa, Maite González, se ha congratulado de esta alianza. "La gran capilaridad de la red de supermercados de Dia, con más de 2.700 establecimientos repartidos por toda España, y la fidelidad de los socios de Club Dia suponen una gran oportunidad para acercar los productos de Endesa a nuevos clientes. La oferta aporta un doble beneficio para los socios: precios competitivos para la energía y descuentos exclusivos que se mantienen a lo largo del tiempo", ha explicado.

Por su parte, el director de Atención al Cliente de Dia, Rafael Sánchez, ha destacado que este es un "acuerdo clave" para la firma. "Ha sido el primer 'partner' que se ha unido a esta nueva ventaja asociada a nuestro programa de fidelización. A Endesa pronto se unirán otras grandes empresas de importantes sectores de actividad que también aportarán novedosos beneficios para los socios de Club Dia", ha avanzado.

Este acuerdo se enmarca dentro de la "firme apuesta" que está llevando a cabo Dia para dinamizar su programa de fidelización y que pasa, entre muchas otras iniciativas, por ofrecer a sus socios más ventajas asociadas a Club Dia.