El volumen de primas comercializadas por March Vida, filial de Banca March, ascendió en 2021 a 501 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al año anterior y sitúa a la compañía en el puesto número 12 del ranking de aseguradoras de vida en España.

Los saldos gestionados de la entidad registraron un aumento en ese periodo del 4,8%, hasta los 1.708 millones de euros, con lo que a finales del ejercicio March Vida contaba con 83.000 pólizas contratadas.

La entidad ha explicado en un comunicado remitido este martes que esos resultados son fruto de la innovación en productos enfocados a ahorradores de banca privada, como el UL Revitalización Europa, cuya comercialización se ha iniciado recientemente.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Se trata de un 'unit linked' que ofrece a los ahorradores la oportunidad de invertir en los sectores y empresas que más van a beneficiarse del despliegue de los fondos europeos Next Generation, como la transformación digital, transición ecológica y reactivación económica.

Asimismo, March Vida firmó un acuerdo con Generali en febrero de 2021 para la distribución del negocio de vida-riesgo y accidentes, en régimen de coaseguro al 50%, gracias al cual su negocio de vida-riesgo y accidentes experimentó un crecimiento en las primas de nuevo negocio y cerró 2021 con un aumento de volumen del 29,9%.

Los resultados también han mejorado la ratio de solvencia de la compañía en 2021, pasando de un 161% a cierre de 2020 al 169% a 31 de diciembre de 2021.

"Los excelentes resultados que hemos obtenido en 2021 confirman que March Vida sigue afianzándose como un proveedor de productos innovadores, que se adelanta a las grandes tendencias como la sostenibilidad o la transformación digital para ofrecer a los clientes de banca privada las mejores opciones de ahorro", ha destacado el director general de March Vida, Miguel Aquiso.