El director general de Empleo y Formación del Principado, Pedro Fernández-Raigoso, se ha reunido este jueves con el comité de empresa de Danone y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y ha comprometido la voluntad del Gobierno autonómico para conseguir "entre todos" una alternativa al cierre de la planta.

Tras remarcar que se trata de una actividad "tan importante para la industria agroalimentaria" y su ubicación en un territorio tan vinculado a esa actividad, el director general ha resaltado también el compromiso social de la firma y de todos los grupos parlamentarios que, junto al Principado y al Ayuntamiento, tratarán de "llegar a conseguir esa alternativa".

"Estamos empezando a trabajar", ha dicho, recordando que este miércoles se produjo una reunión con Danone con el objetivo de revertir la decisión de que desaparezca la actividad en Salas, tal vez con la entrada de otras empresas.

Igualmente, este jueves ha atendido los planteamientos y reivindicaciones de los representantes de las personas trabajadoras y les ha trasladado que el planteamiento de las negociaciones no es la extinción sino el mantenimiento de la actividad y el empleo, "valorando todas las opciones posibles".