El director general de Industria del Principado de Asturias, Juan Carlos Aguilera, ha asegurado que desde Danone están "abierto el diálogo" y son "receptivos" a que se planteen alternativas al cierre de la planta de Salas y al traslado de su producción a Francia.

Así lo ha señalado tras la reunión que han mantenido con directivos de Danone en la Consejería de Industria, en la que también ha participado el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo. Ambas administraciones, regional y local, han iniciado un diálogo con la empresa que se prolongará a lo largo de los próximos días para asegurar el mantenimiento de la planta y de la actividad.

Aguilera ha asegurado que desde Danone "hay una predisposición y están abiertos al diálogo". "Desde la colaboración y el respeto por las partes, son receptivos a que se puedan plantear alternativas distintas a la decisión del inicio del proceso de cierre", ha señalado el director general, que ha explicado que en los próximos días van analizar todas las posibilidades con la empresa, aunque, ha insistido, para el Principado la prioridad es evitar el cierre.

Por su parte, el alcalde de Salas ha valorado que las dos administraciones están yendo "de la mano" y a partir de ahí "vamos a trabajar en todos los escenarios". "El principal para las administraciones es el mantenimiento del empleo y de la actividad en la fábrica", ha indicado, para resaltar que las dos administraciones "nos vamos a dejar el pellejo en eso".

Hidalgo ha agradecido al Principado que se haya "volcado" con encontrar una solución para frenar el anuncio de cierre y ha recordado que, a pesar de que el fin de la producción en Salas era un rumor desde hace años en el pueblo, las administraciones no tenían ninguna información que adelantase la posibilidad de este "desenlace".