El PP afirma que "no hay que ser triunfalista" con los datos de desempleo del mes de marzo conocidos este lunes, pues considera que las políticas económicas del Gobierno "están fallando" y ha destacado especialmente un repunte en el paro juvenil.

En rueda de prensa desde su sede en Madrid, la nueva secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha señalado que "la realidad que vive la economía española es una realidad inédita" y "difícil" y que los datos de inflación registran una subida de los precios "un 40% por encima" de los países del entorno europeo.

"Eso significa que las políticas económicas están fallando", ha subrayado, incidiendo en que los últimos datos de desempleo certifican un aumento del paro entre los jóvenes y reivindicando "mejores políticas económicas que crean empleo y permitan que la actividad económica no se resienta de la situación que se está viviendo".

Los datos publicados este lunes registran un descenso de 2.921 personas en el número de personas registradas en los servicios públicos de empleo (-0,09%), hasta un total de en 3.108.763 personas, su menor nivel en un mes de marzo desde 2008. Por otro lado, la Seguridad Social ha registrado en marzo un aumento de 140.232 personas afiliadas, acabando el mes con 19.834.504 personas ocupadas.

Por edades, el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años subió un 3,3% en marzo, con 7.365 parados más que a cierre de febrero, mientras que el paro de las personas con 25 años y más bajó en 10.286 desempleados (-0,3%).