El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la IV edición de los 'Premios Nacionales Industria Conectada 4.0', cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de la industria española para impulsar su competitividad a través de la digitalización y la innovación.

Los premios, creados en 2019, se convocan en dos modalidades: Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la gran empresa industrial y Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la pyme industrial. El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 6 de junio y puede realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria.

Además, desde el Ministerio han recordado que los premios consisten en un trofeo representativo, tienen carácter honorífico y el acto de entrega tendrá lugar en el 'V Congreso Nacional Industria Conectada 4.0', que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en Valencia.

El año pasado, el ganador en la modalidad de gran empresa industrial fue Celsa Group, mientras que en la modalidad pyme industrial fue Industrial Recense S.L.