El mayorista de equipamiento informático y servicios digitales Esprinet ha facturado un 3% más en el primer trimestre en España, hasta un total de 415,9 millones de euros, consolidando así su primera posición por cuota de mercado.

En su comunicado a los inversores, el grupo ha destacado que el escenario a medio plazo es favorable en el sur de Europa y que Italia y España han registrado la "tasa de crecimiento más significativa" de los países europeos en inversión en productos tecnológicos.

La compañía ha subrayado en este campo la importancia de los planes de Recuperación y Resiliencia nacionales y ha destacado su crecimiento en la recién creada filial portuguesa, donde ha facturado 23 millones de euros entre enero y marzo, un 35% más.

Asimismo, Esprinet ha lanzado este trimestre su servicio de alquiler de dispositivos en España y cuenta con negociaciones abiertas por más de un millón de euros y contratos firmados por varios cientos de miles de euros.

La empresa ha facturado a nivel grupo 1.139 millones de euros hasta el pasado mes de marzo, un 2% menos, por la caída de ventas en Italia, su principal mercado, aunque el beneficio neto se ha mantenido estable, con 10,1 millones de euros.